Skip links

El Despacho.

pedraza-logo

Es un despacho fundado en 2011, especializado en derecho penal económico, basado en el rigor, el conocimiento y la entrega, que cumple con las mejores prácticas internacionales del sector.

Este bufete especializado tiene el objetivo de ofrecer a todos sus clientes un trato personalizado y exclusivo, con una sofisticada, particular y profesional visión de la prestación de los servicios legales.

Cualidades específicas que han llevado a De Pedraza Abogados a ser un reconocido referente en el ámbito del derecho penal económico.

Nos impulsan valores inquebrantables

Ética:

Nos guiamos por un sólido código ético, garantizando un manejo impecable de cada caso con la máxima diligencia y transparencia.

Tesón:

Abordamos cada caso con determinación, firmeza y perseverancia constante, asegurando que nuestros esfuerzos no cesen hasta conseguir la mejor resolución para nuestros clientes.

Discreción:

Operamos con la más absoluta confidencialidad, protegiendo la privacidad de nuestros clientes y manejando cada caso con la máxima reserva y respeto.

El equipo

El equipo de De Pedraza Abogados está compuesto por un grupo de profesionales selectos, cuyo profundo conocimiento del derecho penal se combina con una tenacidad incansable y una gran pasión por defender los intereses de nuestros clientes.

Nuestro enfoque innovador, nuestra dedicación y la determinación de nuestras estrategias legales nos han consolidado como referentes en derecho penal económico, tanto a nivel nacional como internacional.

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos

Ray Kroc

Leticia Pacios Gabaldón

Leticia Pacios Gabaldón es responsable de Bienestar y Gestión Interna en De Pedraza Abogados, donde trabaja para fomentar un entorno laboral positivo y alineado con los valores del Despacho.

Convencida de que el bienestar de los empleados es clave para el éxito empresarial, diseña e implementa iniciativas que promueven la motivación, el compromiso y el desarrollo profesional del equipo.

Formada en el Programa Executive en Chief Happiness Officer de UNIR y certificada en bienestar para despachos legales por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Leticia apuesta por la innovación y la mejora continua en la experiencia del empleado.

Alba Sánchez Márquez

Alba Sánchez Márquez es Graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursó el Máster de Acceso a la Abogacía y el Título de Experto en Delincuencia Económica Patrimonial y de la Empresa, contando así con una formación académica enfocada en el ámbito penal.

De esta manera, ha desarrollado un profundo conocimiento en delitos económicos y corporativos, combinando teoría y práctica. Su trayectoria refleja un compromiso constante con la justicia penal y la defensa técnica.

Apasionada por la justicia y comprometida con la defensa de sus clientes, en 2019 se colegió como ejerciente en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

Su dedicación y ética de trabajo la distinguen, abordando cada caso con rigor, estrategia y seriedad.

Con una sólida formación y experiencia en el ámbito penal, se mantiene en constante actualización para ofrecer un asesoramiento y una representación con el más alto nivel de profesionalidad y compromiso.

Adrián Viejo Mañanes

Adrián Viejo Mañanes se licenció en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, habiendo ampliado su formación con estudios de posgrado en teoría del delito y penal económico, además de realizar una estancia de investigación en la Georg-August Universität de Göttingen (Alemania). En 2023 obtuvo el título de Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde defendió una tesis que fue calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad y reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado.

Especializado en Derecho penal económico, compagina el ejercicio de la abogacía con la labor docente. Es profesor en el RCU María Cristina y en varios masters de acceso a la abogacía, entre ellos los impartidos en ISDE y el RCU María Cristina.

Comprometido con el rigor jurídico y la formación continua, combina la práctica profesional con la enseñanza a fin de ofrecer el mejor asesoramiento a nuestros clientes y contribuir a la formación de nuevos abogados.